miércoles, 8 de abril de 2015

LAS ABEJAS POLINIZAN LOS ALMENDROS (EN DEFENSA DE LAS ABEJAS)

Desde este pequeñísimo rincón queremos poner nuestro grano de arena en defensa de las abejas y unirnos a la muchísima gente que es consciente de la situación que atraviesan estos animales y lo importante que son para la vida de este planeta.

Estos días hemos visto nuestros almendros en flor llenos de abejas, volando de flor en flor sin parar. Su labor es imprescindible en el cultivo de los  almendros debido a que el polen de este árbol es bastante pesado, no lo lleva el viento, y es necesario que lo transporten los insectos para polinizar la flor  y nazca una nueva almendra que es la semilla del almendro; esa semilla que nosotros comemos, pero lo mas importante es que de esa semilla nacerá otra planta, otro árbol.

Esta demostrado  científicamente que si llevamos a una finca de almendros colmenas para la polinización conseguimos aumentar la producción de almendras cuatro veces. En las grandes explotaciones de almendros de California  EEUU,  en la época de la floración se llevan grandisimas cantidades de colmenas  para conseguir una mayor producción de almendras.

En el informe "EL DECLIVE DE LAS ABEJAS" se advierte que las poblaciones de las abejas disminuyeron en Europa un 25% entre 1985 y 2005. Pero también otras especies similares están padeciendo similar suerte.
Varios son los factores que amenazan los polinizadores, entre ellos las practicas de la agricultura industrial y el uso de plagicidas.

Nosotros, además de tener la finca Tornacoz de almendros ecológicos y toda la explotacion  agrícola (cereales, leguminosas, etc.) en agricultura ecológica, queremos llamar la atención por el mal momento que pasan las abejas y lo importante que son en nuestra vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario