martes, 6 de mayo de 2014

LOS ALMENDROS ECOLOGICOS Y LA DIVERISAD DE LA FLORA AUTOCTONA

Es una maravilla y una gran oportunidad poder disfrutar  de la primavera paseando entre los almendros ecológicos de la finca Tornacoz.
En estos días de mayo, con un tiempo muy agradable, la naturaleza se manifiesta con su esplendor. En los almendros se ve salir y crecer sus hojas llenas de frescura y vigor con su verde puro; las almendras ya formadas van creciendo lentamente en un ambiente tranquilo y limpio.
Hoy queremos remarcar el valor de la flora autóctona tan diversa que se desarrolla entre los almendros de esta finca de una forma esporádica con un equilibrio natural entre las plantas, sin que haya invasiones por alguna de ellas.
Esto, hoy  es una excepción con lo que  habitualmente nos encontramos en los campos, la diferencia la gran diferencia es que en esta finca se respeta la naturaleza  y ella muy sabia actúa mejor que la tecnología mas avanzada; aquí el terreno no se le ha maltratado con herbicidas, ni insecticidas, ni abonos quimicos compuestos o monocultivos; lo normal y es lo que habitualmente vemos en nuestros campos es un monocultivo sin ninguna otra planta o parcelas completamente invadidas de amapolas o de otro tipo de plantas, por eso decimos que esta es una excepción y una pena.
La agricultura científica y del desarrllo se esta cargando la diversidad de la flora tan rica de nuestros campos, no se donde iremos a parar pero hay, ya en estos momentos, bastantes plantas que han desaparecido y en otras se ha creado una resistencia a los productos quimicos y  no responden a los herbicidas.
Nosotros seguiremos respetando la naturaleza y ella se encarga de cuidar y proteger a nuestros almendros y conseguiremos productos de calidad,  sin residuos quimicos y podremos disfrutar de su maravilla
Vamos a mostrar unas fotografías donde se ve parte de la diversidad de la flora de la finca de Tornacoz, todas están hechas el 5 de mayo de 2014.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario