lunes, 26 de mayo de 2014

ALMENDROS ECOLOGICOS, LIMPIEZA DE LAS CALLES





 Como ya se ha dicho, el año anterior, en la finca de Tornacoz, desde el año 2012 no se pasa ningún tipo de arado, ni se remueve la tierra para no dañar las raíces de los arboles y estas se extiendan lo máximo posible de una forma natural. Al no  labrar el terreno conseguimos que se desarrolle la fauna autóctona  que atrae los insectos en tiempo de floración principalmente y combatiran el esceso de  pulgón y otros insectos dañinos para los almendros, en  definitiva lo que se pretende es crear un equilibrio natural.
 Además al no cultivar el terreno y desarrollarse una abundante vegetacion conseguimos descompactar el terreno con sus raíces, protegerlo del agua y del viento,  que se filtre con mayor facilidad el agua de lluvia y se aportar materia orgánica.
Debido a que se desarrolla una vegetacion muy abundante y para no quitar los nutrientes a los arboles, segamos las calles,  por partes. Primero pasamos una segadora por la calle pegada a los arboles, quedando en el centro una franja de 2 metros de vegetacion y a los 15 días, mas o menos, se siega esos dos metros de vegetacion, cuando ya ha empezado a brotar la que segamos la primera vez; con ello tenemos siempre vegetacion con flores en primavera. Queda por segar una pequeña franja de unos 80 centímetros que es por donde va la tubería del riego, pegando a los almendros, que proximamente se corta con una pequeña segadora.
Estas labores las estamos realizando este año en el mes de mayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario